Vulcanizadoras Estado de Tlaxcala
¿Has ponchado en el estado de Tlaxcala?. Tranquilo, aquí te ayudo a que encuentres las mejores vulcanizadoras en el estado de Tlaxcala
Servicios más comunes en las vulcanizadoras de Tlaxcala
Vulcanizado de llantas
Consiste en un proceso de reparación de llantas que combina altas temperaturas y alta presión para fundir el caucho y lograr reparar pequeños agujeros y grietas.
Beneficios de una llanta vulcanizada
El primer beneficio claro es el ahorro en costo, una llanta vulcanizada es mucho más barata que una llanta nueva. En el caso por ejemplo de camiones, vulcanizando adecuadamente una llanta y redibujando los surcos, se puede alargar hasta 5 veces su vida útil.
A pesar de las dudas, destaca que el desempeño de una llanta vulcanizada es tan bueno como el de una llanta nueva.
Otra ventaja es el impacto medioambiental, cada llanta vulcanizada es una llanta menos desechada en un tiradero.
Todas estas ventajas son además sin sacrificar en seguridad y fiabilidad, un llanta bien vulcanizada es tan segura como una nueva.
Alineación y balanceo de llantas
Aunque son dos servicios diferentes, siempre te recomendamos hacerlos conjuntos.
La alineación consiste en verificar el ángulo de las ruedas respecto al avance del auto, asegurándose de que siempre apuntan hacia adelante para de esta manera tengan menos fricción con el pavimento. De esta manera ganarás en seguridad y también en ahorro de combustible.
El balanceo consiste en distribuir de manera uniforme el peso entre las llantes y los rines. Así conseguirás un desgaste más uniforme en el neumático y asegurarte de que tienen una vida más larga.
¿Qué costo tiene la alineación y el balanceo?
El costo de ambos servicios suele rondar entre los 850 y 900 $.
Aprende a detectar si tus llantas necesita una alineación y balanceo
Debes de estar atento a los siguientes síntomas que indican que es necesaria la alineación y el balanceo:
- Notamos vibración en el volante cuando conducimos a una velocidad media o alta.
- Visualmente apreciamos que las llantas delanteras apuntan a una dirección y las traseras a otra.
- El auto tiende a desviarse hacia un lado mientras conducimos.
- Cuando soltamos el timón el auto tiende a desviarse hacia un lado.
- Apreciamos en alguna llanta un mayor desgaste que en otras.
Reemplazo de llantas
La principal razón de realizar un reemplazo de llantas, es tu propia seguridad, ya que representan el único punto de contacto entre nuestro auto y la carretera. Unas llantas en mal estado, hacen que se incremente notablemente la distancia de frenado, además dificulta la maniobrabilidad del auto sobre todo en condiciones de lluvia, incrementando el riesgo de que se produzca un accidente.
¿Qué tipo de llantas debo elegir?
No debes de preocuparte por qué llanta elegir, en las vulcanizadoras que encontrarás aquí, encontrarás a personal cualificado que te asesorará sobre qué es lo mejor para tu auto.
Rotación de llantas
La rotación de llantas es un cuidado que debemos de hacer a nuestro auto para alargar la vida útil de las llantas.
Aproximadamente el 90% de los autos lleva el motor en la parte delantera, esto hace que el desgaste de las llantas delanteras sea mayor que el de las traseras. También influye la tracción, dependiendo del auto y de la tracción que tenga (delantera, trasera o cuatro ruedas), también influirá en el desgaste de las llantas.
Al realizar la rotación de llantas e intercambiar las del eje delantero por el trasero, o si el experto te lo recomienda hacerlas de manera cruzada (delantera izquierda por derecha trasera y delantera derecha por izquierda trasera), conseguiremos un desgaste más uniforme y mayor aprovechamiento de nuestras llantas, consiguiendo con ello alargar su vida útil.
Cuando debe de hacerse dicha rotación es algo que depende de muchos factores, cada vehículo tiene unas características distintas y producen un desgaste diferente, es por ello que lo mejor es observar las llantas y dejarse asesorar por un experto en una vulcanizadora.
Reemplazo válvulas TPMS
Estas válvulas TPMS (Tyre Pressure Monitoring System) son sensores que se encargan de la supervisión de la correcta presión del neumático. Son obligatorias en todos los autos nuevos de noviembre del año 2014.
Este sistema nos notifica si se produce una pérdida de presión en algún neumático, garantizando con ellos nuestra seguridad al volante, además de lograr una mayor eficiencia en el consumo de combustible, mejorar el desgaste de las llantas alargando así su vida útil además de reducir el riesgo de pinchazos.
Estas válvulas se encuentran ubicadas dentro de las llantas, es por ello que con ciertos baches o desniveles podrían resultar dañadas, y al encontrarse dentro de la llanta deben de ser siempre reemplazadas por personal cualificado como el que encontrarás en las vulcanizadoras que te proponemos.