Servicio de Reemplazo de llantas
En Vulcanizadora Ya puedes reemplazar las llantas de tu auto, ya sea porque estén dañadas o simplemente porque quieras darle un nuevo look a tu auto.
Puedes encontrar todo el servicio completo, desde el desmontaje de la vieja llanta y el neumático, al montaje de la nueva con todo incluido, reemplazando la válvula, balanceando correctamente la rueda hasta finalmente el inflado y la colocación en el vehículo.
Pero quizás te estás preguntando ahora mismo,
¿Cuándo tengo que reemplazar las llantas de mi auto?
No es posible determinar con precisión cuánto durará un neumático. La durabilidad y el kilometraje de las llantas dependen de una variedad de factores: el diseño de las llantas, el comportamiento del conductor, el clima, las condiciones de la carretera y el cuidado de las llantas.
En todo caso, ten en mente una media de vida de unos 10 años.
¿Cómo inspecciono visualmente mis neumáticos?
Aunque siempre es prioritaria la opinión de un Profesional, desde Vulcanizadora Ya te recomendamos que chequees que tus llantas no tengan mordiscos, bultos o estén cristalizadas.
Sin duda, una simple inspección visual te puede decir mucho sobre el estado de tus neumáticos.
Que estén más o menos limpios es lo de menos, pero sí es importante que nunca tengan mordiscos en la goma, ya sea en sus flancos o en la banda de rodadura.
Para evitar este tipo de defectos en el neumático, Vulcanizadora Ya te invita a que evites los bordillazos, tengas cuidado con los baches grandes y sobre todo que pases por badenes y resaltos a baja velocidad.
¿Cómo saber la fecha de nacimiento(DOT)de mis llantas?
El DOT es la marca del Departamento de Transporte y es el número de identificación de tu llanta. E
Es el acta de nacimiento de tu llanta y muestra la planta donde se fabricó su neumático, junto con la semana y el año en que nació.
Revisa la Presión de tus Llantas asiduamente
Muchos de problemas arriba pueden tener fácil solución tan sólo revisando de forma rutinaria la presión de tus llantas.
En Vulcanizadora Ya te recomiendo que la revises cada dos semanas, además de hacerlo antes de iniciar un viaje o un track-day, un uso exigente, en definitiva.
Muchos conductores circulan con presiones inadecuadas en sus autos, algo que puede provocar daños en sus llantas y un perjuicio para su seguridad cuando manejan.